martes, 7 de octubre de 2014

3ª edición de la Oktoberfest de Barcelona

Desde el día 3 y hasta el día 12 de octubre se está celebrando en el recinto de la Fira de Barcelona de Montjuic la tercera edición de la Oktoberfest de Barcelona.

carpa de la oktoberfest de Barcelona 2014
La entrada a la carpa de más de 4.000 m2 de la Oktoberfest Barcelona 2014.

oktoberfest de Barcelona 2014
 Dentro de la carpa se podía disfrutar de música típica bávara en directo.

tercera edicion oktoberfest barcelona 2014
 Paulaner era la marca de cerveza oficial de la Oktoberfest-Barcelona.




Buckler 0,0 blanca

Y aqui tenemos la cerveza Buckler 0,0 blanca, la cerveza de trigo sin alcohol de la marca Buckler.


domingo, 5 de octubre de 2014

3er Concurso Homebrewer de cerveza artesana

Nuestros amigos de El Jardín del Lúpulo organizan la tercera edición del Concurso Homebrewer de elaboración de cerveza artesanal.


La web especializada en cerveza El Jardín del Lúpulo convoca el 3er Concurso Homebrewer, que buscar elegir las mejores cervezas hechas en casa en el país durante este año.
Para ello, la organización del concurso cuenta con el patrocinio y la colaboración de empresas cerveceras de gran tradición, como Cerveza Domus (de Toledo) que patrocina la elaboración de 2000 litros de la receta ganadora, o de locales de la capital como el que hace de sede a la cata del jurado de expertos, La Tape, en Madrid.
Este jurado estará compuesto por expertos cerveceros a nivel nacional e internacional, que han sido jueces en anteriores ediciones de este certamen o en otros concursos de España y Europa, como David Castro, de Cervezas La Cibeles, Fernando Campoy, de Domus, Rodrigo Valdezate, de El Jardín del Lúpulo, y José Severiano o Bob Maltman, entre otros maestros cerveceros.
En la convocatoria anterior hubo casi un centenar de cervezas diferentes inscritas, elaboradas por homebrewers (término inglés que designa al que elabora cerveza en su casa) de toda la geografía peninsular, ya que entre los participantes hay aficionados tanto de Madrid como de Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Cantabria o Galicia.
El ganador de la segunda edición, Mario Comín, perteneciente a la Asociación de Cerveceros Caseros Valencianos pretende revalidar este año el premio que consiguió con su Golden Passion, una cerveza de estilo Golden Strong Ale con 7,2% de alcohol.
Según el coordinador del blog, Rodrigo Valdezate, este año esperan que “el número de inscripciones y el nivel de las cervezas aumente, reflejando a nivel casero la explosión y el crecimiento que tiene actualmente la cerveza artesana en nuestro país.”
La convocatoria está abierta hasta el día 23 de enero de 2015 y las bases completas y la inscripción se pueden ver en la web www.concursohomebrewer.com, así como en el blog de la organización, junto con otras noticias y reseñas sobre el mundo de la cerveza. 

Para más información:
 www.eljardindellupulo.com
eljardindellupulo@gmail.com