martes, 25 de marzo de 2014

Quilmes 1890

Y aquí tenemos otra cerveza de Quilmes , la Quilmes 1890. Se trata de una cerveza rubia estilo bavarian pilsner lager elaborada según una antigua receta de la fábrica Quilmes de finales del siglo XIX. Recibe su nombre del año de fundación de la marca argentina. Tiene 5,4 % vol.

cerveza argentina quilmes 1890

sábado, 1 de marzo de 2014

Bishops Finger Kentish Strong Ale

Cerveza inglesa producida por la marca Shepherd Neame, cervecera que tiene el honor de ser la más antigua de Inglaterra, ya que comenzó a elaborar cerveza allá en 1698.
La cerveza Bishops Finger Kentish Strong Ale recibe su nombre de las señales en forma de dedo que guiaban a los peregrinos en su camino a la tumba de Thomas Becket en Canterbury, y fue la primera cerveza strong ale en ser elaborada por Shepherd Neame después del racionamiento de malta que se prodijo a finales de 1950. También es una de las más antiguas cervezas en botella del Reino Unido, ya que se elabora desde 1958. Se produce siguiendo los métodos tradicionales, siendo elaborada por el maestro cervecero en viernes y utilizando lúpulo y cebada de Kent y la propia agua mineral de la cervecería. Tiene un 5,4 % alc.

Bishops Finger Kentish Strong Ale beer