miércoles, 25 de septiembre de 2013

Tempelier

Cerveza belga estilo Belgian Ale elaborada por la marca Brouwerij Corsendonk en la fábrica de Brasserie Du Bocq en el municipio de Turnhout, en la provincia de Amberes (Flandes). El nombre hace referencia a la Orden de Los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón, más conocidos por Templarios. Esta orden religiosa y militar la crearon en 1118 Hugo de Payens y otros ocho caballeros para proteger los caminos que los católicos utilizaban en su peregrinaje a
Tierra Santa. Oficialmente fue fundada en 1129 durante el Concilio de Troyes y disuelta en 1312 por el Papa Clemente V. En la etiqueta de la cerveza Tempelier podemos ver dos de los símbolos más característicos de Los Templarios, la Cruz Paté roja sobre un fondo blanco y el sello en el que aparecen dos templarios en un mismo caballo (como muestra del juramento de pobreza que realizaban).
La cerveza Tempelier tiene un 6 % de volumen de alcohol.

etiqueta de la cerveza belga Tempelier


martes, 10 de septiembre de 2013

Segunda edición del concurso Homebrewer organizado por El Jardín del Lúpulo

Nuestros amigos del blog cervecero El Jardín del Lúpulo nos informan de la celebración de la segunda edición del concurso Homebrewer de cerveza artesanal. Aquí teneis toda la información necesaria para inscribiros. ¡Mucha suerte a todos los que os animeis a participar!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...