domingo, 31 de marzo de 2013

Resultados del 1er Concurso Homebrewer “El Jardín del Lúpulo”

En un post anterior os informamos del 1er Concurso Homebrewer “El Jardín del Lúpulo” de elaboración de cerveza artesanal que organizaban nuestros amigos de "El jardín del Lúpulo". Pues bien, ya podeís consultar los resultados. Enhorabuena a los ganadores.

Cervezas Ganadoras del 1er Concurso Homebrewer EJDL

Y, por fin, apurando el plazo, tenemos los resultados del 1er Concurso Homebrewer “El Jardín del Lúpulo”. Tras haber pasado a la base de datos las más de 3500 notas individuales de los jueces, haber sumado y calculado medias, podemos decir orgullosos que las cervezas ganadoras son las siguientes:

1er Premio Absoluto y Finalista en la categoría de estilos de origen británico, para “Sarita”, una IPA de 7,6% ABV elaborada por Clint Goodrich y que ha recibido 87,60 puntos.

2º Premio y Finalista en la categoría de estilos de origen belga, para “Dubbel Wow”, una Dubbel de 5,5% ABV elaborada por Mario Comín Clavijo y que ha recibido 85,35 puntos.

3er Premio y Finalista en la categoría de estilos de origen germano, para “Mistkäferchen”, una Weissbier de 5,5% ABV elaborada por Francisco Hidalgo y que ha recibido 85,20 puntos.

En breve recibirán en sus casas sus premios y trofeos. Pero no se vayan que aún queda más. Los finalistas han sido los mejores en sus respectivas categorías, pero tenían dignos competidores que han conseguido sus diplomas de aspirantes, y son los siguientes:

En la categoría de cervezas de estilos británicos, se llevan el 2º y 3er puesto, respectivamente, las cervezas “Tragachicos”, de Gerardo García Ortín, y “Mil Vuit-Cents Noranta-Nou (1899)”, de Albert Pantaleón Boada.

En la categoría de cervezas de estilos belgas, se llevan el 2º y 3er puesto, respectivamente, las cervezas “Antela Blanca 4”, de Glenn Schippers, y “Trayuka-Chimpance Abbey”, de Jon Sánchez-Guardamino.

Y en la categoría de cervezas de estilos germanos, se llevan el 2º y 3er puesto, respectivamente, las cervezas “Evagenia”, de Francisco Torres Castillo, y “5 Dunkelweizen”, de Rafael Ledesma Viñas.

Pero no queda ahí la cosa, sino que tanto el blog como el jurado queremos premiar con un diploma, a mayores de las cosas que teníamos planeadas en las bases, dos aspectos que creemos que se lo merecen.

Así, consideramos merecedora del “Diploma a la mejor etiqueta” a la cerveza “Conde Birrácula”, elaborada por Almudena Martín Sánchez, con una capa bien completita de información. Y queremos dar el “Diploma a la mejor cobertura” a la "Benedictine Ale", de Mikel Muñoz Andrés, en cuyo blog pudimos ver paso a paso como iba elaborando la cerveza.

Y con esto queda cerrada ya la primera edición del concurso. En estas semanas os enviaremos la ficha de vuestras cervezas con el feedback que dejaron escrito los jueces. Enhorabuena a los ganadores en particular y a los participantes en general, ya que el nivel era muy alto. Aproximadamente, 1 de cada 3 cervezas superaban el notable, y tan sólo una de cada 5 suspendía. Sólo dos se desbordaron al abrirlas y sólo hubo que tirar una. Ah, y únicamente nos cargamos 3 botellas en el proceso, que tiene mérito.

Os esperamos a todos para la segunda edición, que nos ponemos ahora mismo a planear, más y mejor. Aceptamos sugerencias y ofrecimientos. Id preparando vuestras mejores recetas y limpiando bien el material.

2 comentarios:

  1. wonderful post, checkout my blog at
    http://definingwords.blogspot.com/2012/08/romantic-words.html
    don' t be shy to leave a comment and like us on facebook

    ResponderEliminar