sábado, 25 de febrero de 2012

Rosita

A diferencia de otros paises europeos con gran historia cervecera, en España no había tradición de pequeñas fabricas que elaborasen cerveza artesanal. Esto está cambiando y aquí tenemos un ejemplo. En Tarragona se elabora la cerveza Rosita. Esta cerveza rubia, además de los componenetes habituales de la cerveza, lleva azucar y miel. Tiene 5,5 % vol.

cerveza artesanal Rosita

viernes, 24 de febrero de 2012

Judas

La cerveza Judas es una de las cervezas belgas más conocidas, seguramente por su curioso nombre que parece ya advertirnos de su alto contenido en alcohol. Se trata de una cerveza rubia de tipo ale de alta fermentación, dejándose fermentar en la propia botella. Tiene un 8,5 % de contenido de alcohol.

judas beer

jueves, 23 de febrero de 2012

Pilsner Urquell

La Pilsner Urquell es una mítica marca de cerveza fundada  por un bávaro en 1842 en la ciudad de Pilsen, en la región de la Bohemia (actualmente la República Checa). Esta cerveza es una pilsener de fermentación baja y 4,4 % Vol.


lunes, 13 de febrero de 2012

Gallo Cerveza

Cerveza de Guatemala producida por la empresa Cervecería Centro Americana S.A. fundada en 1886. Diez años después comenzarian con su famosa marca Gallo. La cerveza Gallo es sinduda la más popular de esta cervecera y la más consumida en Guatemala.. Es de tipo Lager y tiene 5 % vol.

gallo beer



martes, 7 de febrero de 2012

Baltika nº 3

Aquí tenemos otra versión de la marca de cerveza de San Petersburgo. Anteriormente hablabamos de su cerveza nº 8, la de trigo. La Baltika nº 3 classic es su cerveza lager y es la modalidad más vendida y popular de todas las cervezas Baltika. Tiene 4,8 %.

baltika number 3 beer