miércoles, 30 de noviembre de 2011

Kunstmann Torobayo

Otra variedad de la marca chilena. Ésta es del tipo Pale Ale, de fermentación alta. Por lo que nos explican este tipo de cerveza es de origen británico y estuvo muy de moda en la época de la Reina Victoria.  Seguro que con productos chilenos y al estilo valdiviano sabe mucho mejor. Tiene un 5% Vol.

Chilean beer Kunstmann Torobayo


Kunstmann Honig Ale

Esta marca es producida por una microcerveceria de Valdivia en Chile. Se dedican a hacer muchas variedades de cervezas al estilo alemán pero con los ricos productos de la zona valdiviana..Esta es la cerveza con aroma y sabor a miel.

chilean beer Kunstmann Honig Ale


sábado, 26 de noviembre de 2011

Augustinerbräu München, Lagerbier Hell

Esta marca de cerveza es la más antigua de Munich ya que su primera producción data de 1328. Se llama asi en referencia al monasterio agustiniano cercano a la catedral de Munich en la que se realizaba. Esta botella es de la variedad lager clara y tiene 5.2 Vol. de alcochol. 

german beer Augustinerbräu München, Lagerbier Hell

viernes, 25 de noviembre de 2011

Wieckse Rosé

Esta marca holandesa sacó esta cerveza afrutada de color rosado pensando en atraer a las consumidoras femeninas al consumo cervecero. Es suave, sólo tiene un 4% vol.

deutch beer Wieckse Rosé

jueves, 24 de noviembre de 2011

Kingfisher

Kingfisher quizás sea la marca india más conocida en todo el mundo. Proviene de tiempos del Imperio británico y en la actualidad se la puede encontrar en cualquier país del mundo. Es del tipo lager y tiene 4.8 % Vol.
indian beer kingfisher

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Jupiler

Esta cerveza es del tipo pils, es decir, es una lager rubia con poco contenido en lúpulo. Es una de las marcas más populares en Bélgica. Tiene 5,2 % vol.

jupiler belgian beer

Svyturys Ekstra

Principal cervecera de Lituania, fundada en 1784. La Ekstra es su lager, de 5,2 % vol.

lithuanian beer Svyturys Ekstra

Cruzcampo

Cervecera española fundada en 1904. Esta cerveza es de tipo Lager estilo Pilsen y tiene 4,8 % vol.

spanish beer cruzcampo


Cobra

Cerveza de la India. Es de tipo lager, de doble filtrado y fermentación baja. Tiene un 5 % de volumen de alcohol.

indian beer Cobra

lunes, 21 de noviembre de 2011

Blackjack Porter, Left Hand

Cerveza de estilo porter, es oscura y fuerte. Está elaborada en Estados Unidos y tiene un 5.8 % de alcohol.

american beer Blackjack Porter, Left Hand





Reinheitsgebot, ley bávara de la pureza

Hasta el siglo XVI la cerveza se elaboraba con diferentes ingredientes y procedimientos dependiendo del productor y de la zona en la que nos encontrasemos, pudiendo cambiar mucho el sabor y la calidad entre una cerveza y otra. Para evitar este problema, en 1516, Guillermo IV, príncipe elector de Baviera aprobó la ley de pureza de la cerveza, la Reinheitsgebot, según la cual la cerveza únicamente debía estar elaborada por estos tres ingredientes: cebada, agua y lúpulo. Más tarde se añadiría la levadura descubierta por Louis Pasteur en 1880.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Fendt Dieselross-Öl

Cerveza alemana de estilo fendt. Tiene 5,9 % de alcochol. En su etiqueta podemos leer: "Gebraut nach dem bayerischen Reinheitsgebot von 1516", lo que en cristiano quiere decir que cumple la ley de pureza para la cerveza de 1516.

german beer Fendt Dieselross-Öl

sábado, 19 de noviembre de 2011

Austral

Esta cerveza se llama Austral por ser la planta cervecera mas al sur,  a poco nás de 1000 Km. de la Antártida. Es de tipo lager y tiene un  4,6 % de alcohol.

chilean beer Austral

Anchor Steam Beer

Esta cerveza procede de Estados Unidos, concretamente de San Francisco. Se creó en 1896 y es una cerveza turbia, del tipo Steam Beer o cerveza de vapor. Tiene un 4,8 % de alcohol.

american Anchor Steam Beer

viernes, 18 de noviembre de 2011

Bienvenidos

Welcome. Willkommen. Bienvenuto. Bienvenue.
Bienvenidos a todos al blog "El Ministerio de la Cerveza" que como cuyo nombre indica está dedicado al mundo de la cerveza y todo lo relacionado con ella.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...